Por Florencia García Melazzo


Si eres o fuiste estudiante de la Universidad del Sagrado Corazón, seguramente te habrás topado con alguno de estos icónicos personajes en los pasillos o salones de clases.

1. Las perio-divas

Qx3Vfg.gif

Uno las identifica a lo lejos porque huelen a body splash de Victoria´s Secret. Son las que llegan a todas las clases maquilladísimas, bien vestidas y con carteras gigantes de las que siempre cuelga un potecito de hand-sanitizer. No leen ni escriben, solo estudian Periodismo porque quieren salir frente a cámaras. En redes sociales se adjudican el título de “periodistas” y cuando les toca cubrir eventos se sacan fotos a ellas mismas.

 

2. Los Happy Feet

giphydanceteam.gif

Andar siempre en grupo es el primer mandamiento de los bailarines. Todo el tiempo están escuchando música sin audífonos y con el volumen al máximo, mostrándose entre ellos videos de bailes de Beyoncé desde el celular o intercambiando bochinches sobre otros grupos de Juventud Vibra o alguno de esos talent shows que solo ellos conocen. Tienen un problema con las medidas porque siempre usan la ropa muy grande o muy ajustada. Se la pasan haciendo piruetas en los pasillos como si la universidad fuera High School Musical.

 

3. Los seres extraños del cuarto oscuro 

giphyflash.gif

No importa la hora ni el lugar, los estudiantes de Fotografía andan siempre con la cámara colgando del cuello presumiéndola como si fuera una medalla olímpica. Se usan entre ellos como modelos en sus shootings y le ponen watermark con su nombre hasta a las fotos de sus familiares que nadie nunca les querría robar. Documentan todo lo que comen y suben sus proyectos de tarea a Instagram. Algún día quizá viajen el mundo con su lente pero mientras tanto, si sabes de alguien que se vaya a casar y necesite fotógrafo, avísales.

 

4-Embajadores de la IUPI 

hippiesiupi.gif

La embajada del teatro de la UPR de Río Piedras en Sagrado se encuentra específicamente en el área de los banquitos cruzando de Barat a la biblioteca. Ahí están los seres de las chancletas y los pelos revueltos. Le dan uso medicinal a la marihuana porque el estrés universitario no está fácil. Si conversas un minuto con ellos es probable que escuches palabras como “sistema”, “revolución” o alguna frase de Calle 13. Van a las protestas porque coleccionan selfies con la policía de fondo.

 

5. Los drama queens de Teatro 

hsmgif.gif

Dicen que les gusta actuar pero realmente lo que les gusta es exagerar y buscar ser el centro de atención en los salones. No conversan entre ellos, se gritan de una esquina a la otra. Dramatizan hasta cuando tienen que dar presentaciones orales y nunca se combinan la ropa, como para enfatizar que ellos son almas libres, diferentes, unos locos de la vida. Todos los semestres se reúnen a pensar cuál va a ser la próxima obra famosa que van a copiar.

 

6- A los que solo alentamos en las Justas. 

flip-flops-and-socks.jpg

Cuenta la leyenda que en algún momento del semestre los atletas universitarios usan ropa casual en vez de sus uniformes. Sus bultos enormes son prácticamente una extensión de su cuerpo y no les da vergüenza andar por la vida en chancletas con medias puestas. Van más al gym que a los salones de clases. A algunos les gusta colarse en la cafetería donde pagan los Gatorade con los cupones esos que les dan de beca.

 

7. Los que van a la biblioteca a estudiar de anatomía

makeoutinlibrary.gif

Por $40 se puede conseguir un cuarto de motel por unas horas pero algunos prefieren pagar $4,000 de matrícula por semestre y aprovechar los pasillos entre las estanterías de la biblioteca para los mismos propósitos.

 

8. Los siervos del Señor 

teamojesusgrande

Son como una comuna hippie. Trabajan de voluntarios en Pastoral, estudian en Pastoral, comen en Pastoral, viven en Pastoral. Tienen sobredosis de modales y les encanta saludar -aunque no te conozcan ni quieras conocerlos- con esa sonrisa que a veces parece hasta forzada. Siempre hay uno con una guitarra y, aunque nuestra universidad se caracteriza por su enorme capilla, ellos se empecinan con hacer los cultos afuera en los gazebos, haciéndose oír en lugares donde muchos preferirían silencio.

 

9. Los del Consejo de Estudiantes

giphyusc.gif

Uno sabe quiénes son porque usan camisas con las insignias de Sagrado pero lo que no se sabe exactamente es qué es lo que realmente hacen, aunque su función principal consiste en poner carteles con mensajes positivos por todo el campus, subir fotos a la página de Facebook y dar cara en los eventos de la universidad. Todos los años académicos cambian de directiva pero pareciera que lo único que varía son los eslogans trillados.

 

10. Los de las Asociaciones Estudiantiles

giphyusc

En realidad son los mismos del Consejo de Estudiantes pero subdivididos según las diferentes concentraciones de sus carreras universitarias. Mandan correos electrónicos que nadie quiere leer, convocan a actividades a las que nadie quiere ir, venden hot-dogs y pizzas frías que nadie quiere comprar. Cuando veas las mesitas de reclutamiento aléjate lo antes posible y no hagas contacto visual, a menos que quieras unirte a su clan y hacer de tu vida social una agenda llena de reuniones y talleres.

 

Entre peculiaridades, diferencias y excentricidades, al final del día todos tenemos algo en común: somos parte del mismo caos.

 

 

Advertisements